Noticias Actuales
Todo sobre y para la Energía Solar
Noticias Anteriores, más viejas
Artículos independientes enviados a nosotros
Noticias Posteriores, más nuevas
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
El copyright queda con la empresa o persona citada
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
No nos se responsabiliza por los contenidos
2006/11/21


Iberoamérica concentra el 15% de las llegadas de turistas del mundo

EL COMERCIO
Diario El Comercio Quito Ecuador
Mapas Maps Landkarten
Páginas de Fotos - Photopages - Fotoseiten

Madrid, EFE

Iberoamérica concentró el 15 por ciento de las llegadas de turistas del mundo y generó unos ingresos por valor de 90 000 millones de dólares en 2005, según datos difundidos hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El turismo es una de las actividades económicas de más dinamismo en el mundo y para las 22 naciones iberoamericanas los ingresos por turismo internacional y transporte de pasajeros superaron el 10 por ciento del importe total de las exportaciones de bienes y servicios.

Esto quiere decir que representan el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), señaló el organismo internacional.

En 2005, Iberoamérica recibió 122 millones de llegadas de turistas internacionales (15 por ciento del total mundial de 806 millones) y generó 90 000 millones de dólares, equivalentes al 13 por ciento del total mundial (682 000 millones de dólares).

La OMT indicó que, mientras que una parte importante del turismo se concentra en España, Portugal, Andorra y México, la dinámica de la región latinoamericana ha mejorado en los últimos quince años.

En ese período, los destinos de América central aumentaron en un 9 por ciento y los de América del sur en un 6 por ciento.

Las previsiones apuntan a que el crecimiento se mantendrá hasta superar los 200 millones de llegadas en el año 2020, especialmente los destinos sudamericanos, seguidos de aquellos de América del Norte, Central y el Caribe.

El turismo constituye asÍ una herramienta importante para impulsar el desarrollo en Iberoamérica, como destaca la publicación "Turismo en Iberoamérica", realizada en conjunto por la OMT y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), de donde se han extraído los datos.

"Turismo en Iberoamérica" se inscribe en el acuerdo de cooperación entre la OMT y la SEGIB y resalta la importancia y el potencial del espacio iberoamericano en materia turística.


Last Page
Envienos un correo electónico, Send us an EMail, Schicken Sie uns ein EMail
Email Correo electronico
Last Page
Last Page
Last Page